La única manera de hacer felices a los demás es hacer lo mejor para nosotros mismos...

sábado, 29 de mayo de 2010

Critica a la clase de filosofía

En mi opinión, es una buena clase, en la que damos temas que nunca habíamos dado y que del que no sabíamos nada y me parece muy interesante, además a mí me gusta bastante ese tipo de cosas. La forma de dar clase del profesor me parece original y consigue que prestemos atención y que estemos callados mejor que otros profesores y sin tener que gritar ni cabrearse. Ya que la materia que damos es completamente nueva y puede ser más complicadas que en otras clases que llevamos toda la vida dando hace falta una buena explicación y el profesor si no lo entendemos te lo explica hasta que lo entiendas y me parece muy bueno porque así es más fácil estudiarlo para el examen. Respecto a los libros que nos tenemos que leer me parece bien que haga el examen con preguntas de reflexionar y no sólo del argumento del libro. Lo que no me gusta de la clase son las excesivas preguntas que al final son innecesarias y consiguen aburrir y que al final llegues a liarte más. En cuanto a los exámenes yo prefiero que sean prácticos y de opción múltiple que no simplemente que le tengas que contar todo lo que sabes sobre el tema. Los prefiero así porque me resultan más fáciles y porque no hace falta que te lo sepas de memoria con entenderlo es suficiente porque lo que tienes que hacer es reconocerlo y me parece que así tardas más tiempo en que se te olvide. De los exámenes de comentario de texto yo creo que tendríamos que haberlos practicado más porque es la primera vez que los hacemos y no sabemos muy bien cómo hacerlos, yo por lo menos. En cuanto al trabajo de los blogs y de la Wikipedia me parece muy bien y me parece una forma de premiar a los alumnos que se interesan y que les importa la asignatura, además es algo voluntario por lo que cada uno decide que también me parece interesante porque si nos lo dan todo hecho o nos obligan a todo seguiremos siendo niños. En conclusión, no había tenido antes una clase de filosofía y me ha gustado la asignatura y la forma de dar la clase, y demuestra que hay mejores métodos que los gritos. Además utiliza métodos originales que dan mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario