La única manera de hacer felices a los demás es hacer lo mejor para nosotros mismos...

sábado, 24 de abril de 2010

Juventud de ahora

http://www.youtube.com/watch?v=S7ouwwO_e5E Esta canción me parece que refleja muy bien como somos los adolescentes ahora. Se ve como por aprender, estudiar y sacar buenas notas que sería lo que todos tendríamos que hacer y estar orgullosos de ello y demostrarlo, cuando alguien estudia mucho es el empollón y en algunos casos como este que, aunque esté exagerado, estas cosas pasan, se llega hasta a pegar a alumnos y por el hecho de estudiar qué siguiendo la lógica tendría que ser el más popular, es todo lo contrario, es una persona que no tiene amigos y que todos están en contra de él. Porque la violencia sólo genera más violencia y así luego salen casos de niños que matan a otros niños, que pegan a sus padres, etc. Y pienso que si los padres cuando eran más pequeños les hubieran educado mejor las cosas no serían así, porque los niños son niños y no entienden y el problema es que nadie les hace comprender porque su entorno debería enseñarles lo que está bien y lo que está mal, y enseñarles lo que tienen que hacer y no consentírselo todo sólo porque así esta calladito y no llora. Pero a los niños no hay que enseñarles con violencia porque aprenderán eso y luego ellos pegarán. Además en esta canción también se refleja como el niño pide ayuda a sus padres y ellos no solo no le hacen caso sino que encima le echan la culpa a él, así luego ese niño se convertirá en un asesino y se quejarán, pero si lo hemos creado nosotros. Además, ahora los adolescentes cada vez somos más materialistas y más vagos, como siempre nos lo han dado todo algunos piensan que siempre va a ser así y por eso no estudian y sus padres lo corroboran dejándoles no estudiar. Como conclusión pienso que los adolescentes somos así porque la sociedad nos ha creado así y está claro que falla y que así no podemos seguir, y no lo digo porque es lo más fácil sino porque realmente nosotros no tenemos claro lo que hacemos porque cuando una persona no estudia se está equivocando y si nadie le hace rectificar no lo va a saber hasta que no sea demasiado tarde, por eso si su entorno o la sociedad en general le ayudase sería más fácil porque además nuestra edad es una edad rebelde por lo que es más difícil que nos dejemos ayudar pero ahí tiene que a ver alguien para que nos haga rectificar y los que tienen ese papel son nuestros padres, que no significa que ellos tengan la culpa porque nuestros amigos también nos determinan mucho pero ellos nos tienen que ayudar.

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- Parece que al final el adolescente es solo un producto social, sin nada que ver con su propia vioda en responsabilidad.
    2.- Faltaría hablar del instituto o del colegio y de los amigos. Y algo mas, ¿si es así, sería solo por eso social o habria algo natural en la adolescencia para ser tan violento?

    ResponderEliminar